logo
header-add

¿Té verde en la piel? Si, te decimos por qué incluirlo en tu rutina

por Leticia Montes
15-07-2021

Comparte en

Cuenta la leyenda que un emperador Chino dejó hervir agua caliente en su jardín, por accidente le cayeron hojas de un árbol peculiar y al momento de probarlo descubrió uno de los componentes con grandes beneficios para el cuerpo. Desde bebidas, comida y productos de belleza, el té verde ha estado presente desde tiempos memorables.

Tiene propiedades antioxidantes, con contenidos polifenoles y catequinas, beneficia a tu piel, cuerpo y mente. Por eso aquí te compartimos algunos algunos de los principales beneficios de este ingrediente para que lo incorpores ¡ya! a tu rutina de todos los días.

 Los antioxidantes y vitaminas te ayudarán a tener un rostro radiante porque mantiene la elasticidad y brillo natural en la piel. Tendrás una piel envidiable y sin ninguna imperfección.

Piel renovada

El té verde ayuda a combatir el acné, es el mejor aliado si estás pasando por cambios hormonales. Elimina el exceso de grasa de la piel y las marcas y manchas producidas por esta cuestión, además desinflama los granitos por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

¿Quieres ponerte creativa? Te compartimos una receta para hacer una mascarilla Detox con Té verde, aunque recuerda que si quieres ver cambios verdaderos, la opción ideal siempre será apostar por productos que lleven años de investigación y que tienen un proceso científico para asegurarte buenos resultados.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de Matcha
  • 2 cucharadas de Miel pura de abeja

Preparación

  1. Agrega en un bowl 2 cucharadas de miel.
  2. Luego agrega las 2 cucharaditas de matcha con la miel.
  3. Mezcla hasta que se incorpore
  4. Aplicalo sobre el rostro y relájate por 20 minutos.
  5. Enjuaga con agua tibia y abundante.