logo
header-add

Técnicas para jugar con tu clítoris y tener orgasmos sin penetración

por Redacción
10-09-2021

Comparte en


Mastúrbate

Según una encuesta que la Dra. Mintz realizó a estudiantes de edad universitaria, el 94 por ciento de las personas con clítoris saben cómo tener orgasmos por sí mismas.

Pero el problema es que muchas personas se olvidan de esas habilidades durante el sexo en pareja. 'El paso crucial es llevar tu propio placer al placer asociado'.

Si tienes un método favorito para estimular tu clítoris mientras te masturbas, haz lo mismo con tu pareja.

Frótate

Frotarse, franelear, fajar, meter mano o magreo- suena increíblemente básico, pero mantener la ropa puesta y frotarte con tu pareja mientras se besan puede ser inesperadamente excitante y conducirlos al orgasmo.

O bien, puedes intentar colocar una almohada u otro objeto debajo de ti y frotarte mientras tu pareja toca otras partes de tu cuerpo, sugiere la Dra. Mintz.

Usa un vibrador

Un vibrador puede ser la forma más fácil de acelerar la estimulación del clítoris.

Durante el sexo en pareja, considera un vibrador que puedan usar al mismo tiempo. También pueden turnarse usando el vibrador en diferentes partes del cuerpo o experimentando con múltiples vibradores a la vez.

Mantente al borde

Antes de que llegues al orgasmo detente o retrocede. Luego, reanuda la estimulación del clítoris y vuelve a detenerte.

Estar al borde puede ser muy divertido para las personas con clítoris, ya que proporcionan algo de suspenso, y algunas personas dicen que puede hacer que el orgasmo final sea mucho más intenso.

'Sextea' con tu pareja

Si no estás seguro/a de qué decir en tu mensaje, comienza simplemente preguntando a tu pareja dónde le gustaría que lo/la toquen primero.

El 'sexting' es una forma discreta y divertida de comunicarle a tu pareja exactamente qué es lo que disfrutas durante el sexo.

'Lo que una persona necesita puede variar de un encuentro a otro, por lo que cada persona debe saber qué le produce placer y poder comunicarlo a su pareja', dice la Dra. Mintz.

Por ejemplo, si prefieres la estimulación del clítoris, ¿por qué no se lo dices a tu pareja a través de un mensaje?

Solo respira

Hay una práctica tántrica llamada respiración sincronizada, durante la cual tú y tu pareja se enfrentan e inhalan y exhalan al mismo tiempo.

Sincronizar la respiración permite que ocurra una conexión energética jugosa, específicamente si estás sentado genital a genital.

Placer infinito

No hay una forma correcta de estimular manualmente el clítoris, porque los nervios de cada persona están posicionados de manera un poco diferente, pero una técnica común es frotar en forma de figura 8.

Considera el sexo oral

Puede parecer que cualquiera que prefiera la estimulación del clítoris a la penetración sería un gran admirador del sexo oral, pero debe asegurarse de hablar con su pareja y preguntarle qué le gusta antes de desanimarla.

¿Quizás tu clítoris tiende a ser demasiado sensible para un oral? ¿Quizás nunca hayan tenido un orgasmo oral antes? O tal vez sepas exactamente que sucede hasta que lo pides.

Rodea la capucha del clítoris

Las personas con clítoris tienen un colgajo de piel, llamado 'capucha del clítoris', que cubre el clítoris del glande, que es la parte del clítoris que tiene todas las terminaciones nerviosas. Algunas personas tienen capuchas clitorianas más grandes que cubren el clítoris del glande.

'Esas personas podrían encontrar que tomar uno o dos dedos y rodear la capucha del clítoris. Esto se siente especialmente bien, porque llega al lugar de placer por el que se conoce el clítoris', dice la Dra. Mintz.

Dale tiempo al orgasmo

Según el Dr. Mintz, la persona promedio con clítoris requiere entre 20 y 45 minutos de estimulación del clítoris con un compañero para llegar al orgasmo, mientras que solo lleva cuatro minutos llegar al orgasmo por sí solo.

Tómate tu tiempo y 'disfruta de las sensaciones de estimulación del clítoris', sugiere. Hazle saber a tu pareja que puedes necesitar tiempo extra y ten muy claro lo que quieres.

Da y recibe un masaje

Desnúdate, luego usa las palmas de tus manos para frotar los hombros de tu pareja y baja hasta la zona lumbar y las nalgas.

Los masajes pueden ser sexys, íntimos y eróticos, ya sea que tengas la intención de darle a tu pareja un final feliz o simplemente quieras pasar tiempo para conocer todas las curvas de su cuerpo.

Haz una lista de posturas

Siéntate con tu pareja y haz una lista de actividades sexuales que quieras probar, que nunca probarías y que podrías intentar. Una vez que hayan terminado, hablen sobre por qué hiciste tal selección.