logo
header-add

Telescopio James Webb capta una estrella a 260 años luz de distancia

por Redacción
10-02-2022

Comparte en

Telescopio James Webb capta una estrella a 260 años luz de distancia; es el primer paso para alinear sus 18 espejos y así lograr capturar imágenes nítidas.

La NASA informó a través de un comunicado oficial que un grupo de ingenieros inició el proceso de alineación del telescopio James Webb.

Como parte de las pruebas, el instrumento logró visualizar destellos de luz espacial situados a 260 años luz de distancia de la tierra.

Aunque de momento se muestran imágenes borrosas, servirán como base para alinear y enfocar los 18 espejos que constituyen al telescopio James Webb.

El pasado 3 de febrero la NASA compartió que el telescopio James Webb detectó destellos de luz estelar.

Estos fueron emitidos por la estrella HD 84406, la cual se encuentra a 260 años luz de distancia con respecto a la tierra.

Esta estrella es visible desde la constelación de la Osa Mayor.

La NASA explicó que el equipo vio los primeros fotones de luz estelar, mismos que viajaron a través de todo el telescopio.

Estos fueron detectados por el instrumento Cámara de Infrarrojo Cercano (NIRCam por sus siglas en inglés).

“Este hito marca el primero de muchos pasos para capturar imágenes que al principio están desenfocadas y usarlas para ajustar lentamente el telescopio”, detalló la NASA.

El telescopio James Webb fue lanzado el pasado 25 de diciembre de 2021 con la intención de captar eventos y cuerpos celestes a gran distancia.

El instrumento de la NASA se encuentra a 1.5 millones de kilómetros de la tierra y orbita al rededor del sol.

Para lograr captar imágenes nítidas, el telescopio James Webb debe lograr alinear sus 18 espejos y todos deben coincidir entre sí.