logo
header-add

TEPJF ordenó reabrir la queja contra Juan Sandoval Íñiguez,

por Redacción
03-07-2024

Comparte en

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó reabrir la queja contra Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, al considerar que sí llamó al voto contra Morena en la pasada elección.

Durante una sesión pública, y por unanimidad de votos, las y los magistrados revocaron la sentencia del Tribunal Electoral de Jalisco que resolvió la inexistencia de la vulneración al principio de laicidad por parte del clérigo.


¿Qué hizo Juan Sandoval Íñiguez?

El Tribunal jalisciense determinó en su momento que el mensaje de Sandoval Íñiguez, difundido el 25 de abril pasado en la red social Facebook, se limitaba a hacer un llamado a un voto consciente.

El citado mensaje no hizo alusión directa a Morena ni alguna de sus candidatas o candidatos, entre ellas la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, pero sí se refirió a los que están en el Poder.