El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó los derechos partidistas dentro de Morena a Alejandro Rojas Díaz Durán, luego de revocar la suspensión por seis meses que le aplicó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, por supuestos actos anticipados de campaña.
Por mayoría de votos los magistrados consideraron que el órgano partidista responsable no valoró debidamente las pruebas en el procedimiento sancionador.
Y tampoco se acreditó que el denunciado hubiera realizado actos anticipados de campaña en el contexto del procedimiento de renovación de dirigencias de Morena.
En abril, militantes de Morena interpusieron quejas contra Rojas ante la citada Comisión por usurpación de funciones, manipulación de voluntades al realizar actos de proselitismo y campaña a su favor.
Además de la denostación constante en redes sociales contra la dirigencia partidista, la pinta de bardas con su nombre en alusión a la encuesta para elegir al presidente del Comité Ejecutivo y por emitir un documento denominado "Plan Nacional de Organización de MORENA para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el covid-19" .