¿Qué es la salud sexual?
La Salud Sexual es fundamental para el bienestar físico y psicológico, ya que la sexualidad es una dimensión de la personalidad presente durante toda la vida, que abarca el placer, la reproducción, el amor, los vínculos afectivos, la comunicación, el género. Cuidar nuestra salud sexual nos ayuda a vivir de una forma placentera, sana y responsable con nosotros y con los demás.
¿Cuándo acudir a consulta?
Cuando se tienen problemas sexuales y cuanto antes mejor, ya que no hay porque seguir sufriendo, cuanto antes se aborde el problema más fácil será restablecer nuestro nivel de satisfacción sexual.
Por otro lado, no hace falta tener un problema sexual para acudir a consulta, mejorar nuestra vida sexual también puede ser un buen motivo. Así mismo para resolver dudas y curiosidades sobre el funcionamiento sexual. Debemos recordar que la prevención es la mejor manera de mantenernos sexualmente saludables y satisfechos y una buena forma de prevenir es contar con una buena información y asesoramiento y eso se puede conseguir en la consulta sexológica.
Como hemos comentado se puede acudir a consulta sexológica tanto para abordar dificultades referentes a la sexualidad, como para desarrollar o mejorar aspectos de nuestra sexualidad y/o de la pareja:
- Cuando tengas una inquietud acerca de la sexualidad
- Cuando desees ampliar tus conocimientos sobre sexualidad
- Cuando desees enriquecer tu vida erótica, individual o de pareja
- Cuando desees comentar o abordar con un profesional alguna situación de su vida personal y/o sexual
- Cuando presentes alguna dificultad que interfieran en tu satisfacción sexual y/o la de tu pareja y genere malestar
- En resumen, cuando necesites apoyo para cualquier tema relacionado con la vivencia de la sexualidad en el área amorosa, reproductiva, de género o erótica.