La empresa de vehículos eléctricos de lujo y propiedad de Elon Musk, Tesla, se convirtió este 2020 en un monstruo valorado en casi 660 millones de dólares (13 mil 133 millones 491 mil 800 pesos) y aumentar su valor en Wall Street. Por lo que en este momento es el fabricante de autos más valioso del mundo.
A pesar de la pandemia de Covid-19, en los últimos 12 meses Tesla ganó unos 550 millones de dólares (alrededor de 10 mil 944 millones 576 mil 500 pesos) y su capitalización bursátil se multiplicó por cinco.
La empresa de Musk y con sede en Fremont, California, donde se encuentra su única planta de montaje en Estados Unidos, prevé que al finalizar este año habrá entregado unos 500 mil vehículos, la cifra más alta de Tesla.
Actualmente el valor de capitalización bursátil de Tesla es de 659 millones 400 mil dólares. Cifra mucho mayor que la de otros dos grandes: Volkswagen que es 233 millones 300 mil dólares y de Toyota con 352 millones 600 mil dólares.
Con esta cifra, Tesla es el fabricante de automóviles más valioso del mundo y con una gran ventaja frente a sus competidores.
Este año la empresa Tesla entró en controversia luego de que California decidió confinar al estado para evitar el aumento de casos del nuevo coronavirus. Musk desafió a las autoridades y continuó la producción del Model 3.
El ministro de transporte de la India, Nitin Gadkari, informó que a principios de 2021 Tesla llegará a dicho país.
De acuerdo con diario nacional Indian Express, Nitin Gadkari dijo que Tesla comenzará con las ventas, posteriormente podría incursionar en el ensamblaje y la fabricación, si la empresa obtiene buenos resultados.