logo
header-add

Tiene México 52 mil 6 muertes y 475 mil 902 casos acumulados de Covid-19

por Redaccion CE
09-08-2020

Comparte en

 La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, informó que el país llegó a las 52 mil 6 muertes a causa del coronavirus, luego de que en las últimas 24 horas se integraran a las cifras 695 nuevas defunciones.

En la conferencia de prensa de este sábado 8 de agosto sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de Covid-19 en México, el director de Promoción de la Salud de la SSa, Ricardo Cortés dio a conocer que suman ya 475 mil 902 casos de coronavirus, esto tras contabilizarse 6 mil 495 nuevos contagios con respecto al corte de ayer.

De la misma forma, en el informe desde Palacio Nacional, Cortés Alcalá destacó que a la fecha, el sistema nacional de salud se ha encargado de estudiar a un total de un millón 85 mil 897 personas, de las cuales se han descartado a 520 mil 970 debido a que han arrojado un resultado negativo a sus respectivas pruebas de diagnóstico.

Asimismo, se reportó que en la actualidad se sigue la evolución de 89 mil 25 personas, a quienes ya se les practicó el correspondiente examen para coronavirus, sin embargo aún no se tienen los resultados de estos, por lo cual se encuentran en estatus de casos sospechosos.

En cuanto a las cifras relacionadas con el nivel de ocupación de la red IRAG de camas de hospitalización general para pacientes con Covid-19, las autoridades sanitarias indicaron que de las 31 mil 281 con las que se cuentan a nivel nacional, hay 18 mil 188 disponibles, por lo cual las 13 mil 93 restantes, que corresponden al 42 por ciento son las que actualmente se encuentran ocupadas.

Sobre la disponibilidad de las camas con ventilador para la atención de casos graves de la enfermedad, se añadió que del total de 10 mil 959, hay actualmente 3 mil 892 ocupadas, correspondiente al 36 por ciento y las 7 mil 67 restantes se encuentran disponibles.

En cuanto a los niveles de ocupación de las camas por entidad federativa, se detalló que Nuevo León continúa a la cabeza con la mayor cantidad de pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad hospitalizados, pues los nosocomios de dicha entidad son los que presentan una mayor ocupación con el 76 por ciento de camas generales y 65 por ciento de camas con ventilador.

sdpnoticias