logo
header-add

Tips de limpieza y desinfección en casa

por Redacción
27-11-2021

Comparte en

Los expertos nos han aclarado que la mejor arma para evitar el contagio de COVID-19 es el uso de agua y jabón para un correcto lavado de manos, pero también es importante realizar la respectiva desinfección de superficies y objetos con los que tenemos contacto todo el tiempo en casa, en especial durante los días de aislamiento en que este se vuelve el lugar donde mayor tiempo pasaremos.

  •     Limpie cuidadosamente con alcohol o dado el caso agua y jabón los objetos con los que haya estado en contacto en el exterior y que sean de uso diario, por ejemplo: el celular, el portátil del trabajo, medios de transporte como bicicleta, patineta, carro u otros elementos.
  •     Al interior de la casa retire primero el polvo, lave con agua y jabón, enjuague con agua limpia y desinfecte con productos domésticos. Utilice guantes y evite pasarse las manos por el rostro.
  •     Lave la ropa cuidadosamente sin sacudir, deje que se seque normalmente. En caso de que su labor este exenta de la cuarentena y todos los días siga su rutina laboral, utilice una muda diferente para cambiarse de regreso a casa, la ropa de trabajo empáquela en una bolsa plástica y lave aparte del resto.
  •     En el baño cambie las toallas de mano por desechables si es posible y guarde individualmente los cepillos de dientes.
  •     En la cocina cambie constantemente la esponja con la que lava la loza o desinfecte usando agua caliente y procure que cada miembro de la familia use un único juego de plato, vaso y cubiertos.