Las instalaciones de El Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, han sido reabiertas tras el bloqueo del acceso durante una hora y media por un tiroteo ocurrido en la mañana de este martes, donde un policía murió tras ser disparado, según informa la CNN citando fuentes policiales. Los disparos, cuya causa se desconoce, tuvieron lugar en las inmediaciones del edificio y habrían dejado varios heridos, según reporta el Servicio de Bomberos y Emergencias de Arlington, el condado donde se sitúa el Pentágono.
El tiroteo ocurrió sobre las 11.00 horas en las inmediaciones del edificio, en una plataforma de autobús cerca de la estación de metro próxima al Pentágono, y que es una de las entradas principales al edificio utilizada por miles de personas todos los días.
La Agencia añade en esa misma red social que la escena del incidente ya es segura. "La escena del incidente es segura. Todavía es una escena de crimen activa. Solicitamos que todos se mantengan alejados de la entrada del tren del Metro y del área de la plataforma de autobuses. El transporte en el Pentágono se desvía a Pentagon City", añade.
El Servicio de Bomberos y Emergencias de Arlington tuiteó en su red social que las unidades se encuentran "respondiendo" al incidente violento y que hay "varios pacientes" en estos momentos, aunque no precisan el estado de salud de los mismos.
The scene of the incident is secure. It is still an active crime scene. We request that everyone stay away from the Metro rail entrance and bus platform area. Transportation at the Pentagon is diverted to Pentagon City.
— Pentagon Force Protection Agency (Official) (@PFPAOfficial) August 3, 2021