logo
header-add

Tiroteo en escuela rusa

por Redacción
28-09-2022

Comparte en

Un hombre mató a tiros ayer a 17 personas y dejó heridas a 24 en una escuela del centro de Rusia, informaron las autoridades. Tras perpetrar la matanza, el agresor se suicidó.

El ataque ocurrió en la Escuela 88, ubicada en Izhevsk, unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia.

El atacante fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, egresado de la misma escuela, vestía una camiseta negra con símbolos nazis. Estaba registrado como paciente siquiátrico. No se dieron a conocer los motivos del ataque, indicó un comunicado del Comité Investigador de Rusia.

El gobierno de Udmurtia señaló que entre las 17 víctimas mortales hay 11 niños. El comité añadió que 22 menores resultaron heridos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, aseveró que se trató de un acto terrorista y que el presidente Vladimir Putin lamenta profundamente las muertes.

En otro orden, el vocero admitió que hubo errores durante el proceso de movilización de reservistas y afirmó que no hay una decisión tomada sobre el cierre de las fronteras.

Hay casos en los que el decreto fue violado. En algunas regiones los gobernadores están trabajando para corregir la situación. Esperamos que todo se solucione, indicó Peskov, en alusión a quejas de que enfermos u hombre sin experiencia militar han sido convocados.

El líder de la Iglesia ortodoxa en Rusia, el patriarca Kirill, declaró que el sacrificio en el cumplimiento del deber militar en la guerra lava todos los pecados.

En el terreno bélico, las autoridades de Ucrania reportaron que continuaron los ataques contra Odesa y los bombardeos en la región de Zaporiyia.