Al menos seis personas murieron y siete más resultaron heridas este jueves después de un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según una afiliada de CNN. Por su parte, la Policía confirmó que múltiples víctimas murieron durante los disparos.
En un comunicado, la Policía señaló que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. hora local (3 p.m., hora de Miami) y que hay "uno o más" atacantes desconocidos.
Momentos después, un portavoz de la institución le dijo a CNN que las autoridades creen que la persona que abrió fuego en la iglesia se encuentra entre los individuos hallados muertos en el lugar.
"No tenemos indicios de que un atacante haya huido", dijo el funcionario en el lugar. Y agregó que los investigadores en cambio tienen "indicaciones de que un perpetrador pudo haber estado en el edificio e incluso podría estar entre los muertos".
Previamente, el reportero Bastian Vollmer, de la afiliada de CNN NTV, informó que varios perpetradores se habían dado a la fuga.
Al acudir al lugar tras una llamada, la policía vio personas muertas y heridas en el piso inferior, donde se estaba llevando a cabo un evento, del lugar de culto que tiene tres pisos, dijo a NTV el portavoz de la policía de Hamburgo, Holger Vehren.
La policía también escuchó un disparo en el último piso del edificio cuando entraron por primera vez y encontraron a una persona muerta arriba. Las autoridades creen que pudo haber sido el perpetrador, pero no se podía dar más información en este momento, dijo un portavoz.
A través de su cuenta de Twitter, la Policía destacó que “no hay información confirmada sobre el motivo del crimen” e instó a las personas a no compartir suposiciones.
Según las autoridades, el tiroteo sucedió en el distrito GroßBorstel de Hamburgo, a unos 289 kilómetros de Berlín. Las calles que rodean la iglesia han sido acordonadas, con una fuerte presencia policial en el lugar.
La policía dijo que había alertado a las personas sobre un "peligro extremo" en el área. Están instando a los residentes a permanecer en el interior y evitar el área.
También informó que está tratando el tiroteo como un hecho aislado.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, expresó su “más profundas condolencias” a los familiares de las víctimas y calificó los informes del incidente de “impactantes” en Twitter.
“Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda velocidad para perseguir a los atacantes”, escribió.
Los tiroteos en Alemania no son inusuales, aunque sí son menos frecuentes que en Estados Unidos. En enero de 2022, al menos una persona murió después de que un hombre abriera fuego contra estudiantes en una sala de conferencias de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania.
En 2020, un tiroteo masivo en dos bares de shisha en Hanau cobró la vida de varias personas.
CNN, DW