logo
header-add

Todos los equipos de la Liga MX aún tienen posibilidades de estar en liguilla

por Redacción DC
20-10-2020

Comparte en

Para el torneo Guard1anes 2020, una de las grandes novedades fue el regreso del repechaje, lo cual daría más oportunidades de estar en la fase final del futbol mexicano y a falta de tres jornada, todos los equipos de la Liga MX aún tienen posibilidades de calificar a la liguilla.

En el presente certamen de la Liga MX, faltan nueve puntos por disputar, situación por la cual, aún todos los equipos tienen posibilidades matemáticas de meterse al repechaje y pelear por el título de la competencia.

Atlético San Luis, quienes son el último lugar de la tabla general con 11 puntos y solamente tres partidos ganado en todo el semestre, pueden ser contendientes al campeonato al estar únicamente a tres puntos de Juárez, los cuales están en la posición 12, la cual da el último boleto a la ‘repesca’.

Clubes como Querétaro, Mazatlán FC, Toluca, Atlas y Xolos que han tenido un certamen para el olvido, son otros que gracias las bondades del sistema de competencia aún pueden soñar con ser campeones del balompié nacional.

León, Pumas, Cruz Azul, Tigres y América son las escuadras que gracias a su buen desempeño, amarraron su lugar al menos en la reclasificación del torneo a tres fechas de concluir la fase regular.

La Liga MX modificó su reglamento para el Guard1anes 2020, en el cual, se establece que los primeros cuatro de la tabla acceden directo a los cuartos de final del torneo, mientras que del quinto al doceavo lugar, juegan un partido en el estadio del equipo que mejor posicionado quedó para definir a los siguientes clasificados.