
Aunque se espera que la tormenta tropical ‘Kiko’ permanezca principalmente en aguas profundas, las autoridades en Baja California están alertas a cualquier cambio en su trayectoria.
Un ciclón que sí podría afectar al Pacífico mexicano es la tormenta tropical ‘Lorena’. El Meteorológico Nacional advirtió que hay una zona de baja presión al sur de Oaxaca que tiene 80 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical a mediados de la primera semana de septiembre.
Según el SMN, las costas de Jalisco, Colima y Michoacán también podrían experimentar afectaciones debido a este sistema.
Habrá lluvias muy fuertes en las costas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Las condiciones meteorológicas están marcadas por la interacción del monzón mexicano con la circulación ciclónica, lo que resultará en chubascos y precipitaciones fuertes en los estados del noroeste, incluyendo Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.