Los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en pie, pero poco a poco se empiezan a complicar, una vez más, debido a la pandemia de coronavirus, que ha permanecido en el mundo desde finales de 2019.
Una de las complicaciones que han comenzado a preocupar en la posible cancelación de los torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos.
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados, habló sobre la situación que vive este deporte en nuestro país.
“El problema es que si no se lleva a cabo la eliminatoria en Buenos Aires, el segundo clasificatorio que era al mes siguiente con los que no hubieran clasificado, sería punto menos que imposible porque nadie sabría quiénes son los que tendrían que ir a la segunda eliminatoria”, señaló el directivo.
El de Buenos Aires, será el clasificatorio que se realice en mayo y será un filtro para llegar a París, que es el segundo filtro para repartir boletos a los Juegos de Tokio.
“Nos enviaron una alerta de que lo pueden suspender por esta cuestión de la pandemia. Nos dijeron que aguantáramos para la compra de los boletos. Y en ese campamento se tiene contemplado que va a participar Rusia, Italia, Brasil, Colombia, Venezuela y México. Pero ahora esperaremos hasta el lunes a ver qué es lo que vamos a hacer.
Cabe recordar que los Juegos Olímpicos mantienen su nombre Tokio 2020, pese a que el año pasado tuvieron que posponerse para realizarse este 2021.