En todas las economías del mundo se observa una reducción de la oferta de trabajo remoto, a pesar de que esta modalidad sigue posicionada como un elemento atractivo para las personas que buscan nuevas oportunidades laborales, de acuerdo con una nueva investigación de LinkedIn.
Estados Unidos es el caso más representativo, en abril de 2022 la oferta de vacantes con trabajo remoto alcanzó su pico más alto con casi 20% de todos los anuncios con home office, pero al cierre del tercer trimestre del año esta proporción se redujo a 15 por ciento.
“Esto refleja una tendencia que estamos observando en países de todo el mundo y es una señal probable de que el trabajo remoto ha alcanzado su punto máximo a medida que los empleadores buscan que los empleados regresen a la oficina”, señaló LinkedIn en un comunicado.
Sin embargo, en este mismo período las solicitudes de candidatos que buscan un trabajo remoto no ha dejado de crecer. Esta tendencia también se observa en otras economías como Reino Unido, Alemania o la India, países donde la demanda de teletrabajo por parte de las personas llega a duplicar la oferta de las empresas.