
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el transporte produce una cuarta parte de las emisiones de gases que provocan el cambio climático, por lo que el desarrollo de sistemas de movilidad sostenibles es crucial para el alcance de la Agenda 2030 y la implementación de sus 17 objetivos.
En su informe sobre transporte sostenible, el organismo internacional puntualiza que la Agenda 2030 plantea que todas las personas deben tener acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles. Y esto incluye la seguridad vial.
En México ha comenzado la adopción a corto y largo plazo de estrategias que reduzcan las emisiones de carbono mediante la implementación de nuevas tecnologías y los líderes en materia de movilidad disertarán sobre estos y otros temas en el Foro Movilidad Excélsior-Mercado Libre.
Organizado por Grupo Imagen, el congreso de dos días es un espacio de reflexión sobre el futuro de la movilidad y las tendencias en los negocios. Participarán los representantes de organizaciones como Aleatica, BMW, Volvo Cars e Italika.