logo
header-add

Tras 14 años, los Atléticos de Oakland avanza a los playoffs

por Redacción DC
02-10-2020

Comparte en

Claro, la mayoría de estos jóvenes Atléticos de Oakland apenas recuerdan algunas de las desgarradoras derrotas de octubre en las últimas dos décadas. Dos derrotas recientes fueron lo suficientemente frescas como para motivar a los A felices y despreocupados del manager Bob Melvin.

Oakland finalmente puso fin a 14 años de inutilidad en la postemporada, con el sencillo de dos carreras de Chad Pinder en la quinta entrada y los costosos paseos repetidos de los relevistas de Chicago para superar a los Medias Blancas 6-4 el jueves y ganar el tercer juego decisivo de su Serie de rondas de comodines AL.


“No todo el mundo ha sido parte de todo eso”, dijo Melvin. “Hemos tenido un par de situaciones difíciles en los últimos dos años”.


Los campeones de la División Oeste de la Liga Americana perdieron el primer partido, luego ganaron en días consecutivos en casa y avanzaron a una Serie Divisional contra los rivales Houston Astros a partir del lunes en el Dodger Stadium de Los Ángeles. El ganador de ese enfrentamiento enfrentará a los Yankees de Nueva York o Tampa Bay por un lugar en la Serie Mundial.

Sean Murphy conectó un jonrón de dos carreras en el cuarto contra Codi Heuer mientras las esposas y familias de los Atléticos vitoreaban desde las suites por encima del diamante. Los jugadores llevaron a cabo una celebración moderada después. No duchas de champán.


“Estamos haciendo lo que hicimos todo el año, y eso es seguir los protocolos”, dijo Melvin.


Oakland detuvo una racha de nueve derrotas consecutivas en los juegos de postemporada en los que el ganador se lo lleva todo, un récord de Grandes Ligas que data de la Serie Mundial de 1973. Los Atléticos habían perdido seis series consecutivas de playoffs desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006, comenzando cuando Detroit barrió a Oakland en la Serie de Campeonato de ese año.

Y qué enorme alivio para un club que ganó 97 juegos en cada una de las dos últimas temporadas solo para perder la división ante Houston y luego el juego de comodines de la Liga Americana ambos años. Este nunca fue cómodo, incluso después de que Chicago perdió al bateador designado Eloy Jiménez y al relevista Garrett Crochet por lesiones tempranas.


“Me desperté esta mañana sintiendo que este iba a ser un juego difícil y era un juego difícil”, dijo Melvin. “… Tomó a todos hoy”.


Lou Trivino permitió que los dos primeros bateadores llegaran en la séptima, golpeando a James McCann con un lanzamiento. El primera base Matt Olson corrió 98 pies para hacer una magnífica atrapada en territorio foul para el segundo out, luego Jake Diekman relevó y llenó las bases con un pasaporte a Nomar Mazara antes de conseguir el rodado de Adam Engel.

El abridor del día inaugural en julio, Frankie Montas, lanzó dos entradas para llevarse la victoria. Liam Hendriks cedió el sencillo de apertura de McCann en la novena y cerró el juego, un día después de fallar en hacerlo.

Hendriks retiró a Mazara en un tercer strike llamado para terminarlo. El cerrador de los Atléticos dejó escapar un aullido de celebración y movió los brazos antes de recibir abrazos de felicitación.

Los Atléticos de bajo presupuesto no habían capturado un juego de postemporada en el que el ganador se lo llevara todo desde que vencieron al miembro del Salón de la Fama Willie Mays y los Mets de Nueva York. en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1973. Oakland tenía marca de 1-15 en potenciales clinchers desde 2000.


“¡Rinetti, sucedió!” El presidente de los Atléticos, Dave Kaval, le gritó al jefe de operaciones del estadio de 40 años, David Rinetti, desde el campo hasta las gradas. “¡1973, bebé!” Gritó Rinetti.


Dos relevistas después del jonrón de Murphy, Matt Foster caminó a Mark Canha con las bases llenas para empatar, luego Matt Olson forzó otra carrera que le dio a Oakland una ventaja de 4-3. Mazara conectó un sencillo del empate en el quinto.