logo
header-add

Tristin Keller hace historia al jugar en equipo varonil de futbol americano

por Redacción DC
15-09-2020

Comparte en

Cada vez son más las mujeres que rompen las barreras de género en el deporte. Si hace unos días te contamos acerca de Yuki Nagasato, la futbolista que fichó con un equipo varonil, ahora toca el turno de Tristin Keller.

Y es que la jugadora de 16 años hizo historia este fin de semana, pues se convirtió en la primera mujer que inicia como titular un juego de futbol americano en el equipo varonil del Colegio Mason, mismo que se ubica en Texas.

Como es bien sabido, en el mundo deportivo, y más en el futbol americano, existen estereotipos de género bastante marcados; sin embargo, Tristin Keller los rompió todos al salir al campo con su dorsal 14 y su cabellara rubia sobresaliendo del casco.

Keller está lejos de ser una improvisada en el emparrillado, pues desde hace 9 años lo conoce a la perfección y desde hace tres se blande en equipos varoniles. De hecho, vio desde la banca el campeonato estatal anterior.

Cabe señalar que el futbol americano no es el único deporte donde la susodicha destaca, ya que, gracias a sus extraordinarias cualidades, también practica otras disciplinas como el soccer, basquetbol, atletismo, tenis y sóftbol.

El pasado viernes 11 de septiembre, a horas de debutar con el equipo varonil del Colegio Mason, Tristin Keller publicó un tuit anunciado su titularidad, el cual se hizo viral, toda vez que varias personas afirmaron que actos como este servían de inspiración para todas esas mujeres que se van abriendo camino en los deportes pese al machismo y sexismo que suele existir.

Todavía es muy prematuro para saber qué le deparará en el futuro a Tristin Keller; no obstante, y como apuntó su entrenador, Michael McLeod, ella tiene las condiciones y fortaleza suficientes para competir en el futbol americano universitario dada su grandiosa mentalidad.