¿Qué tiene de placentero el sexo anal?
Puede ser placentero que te toquen el ano. También, sentir un dedo dentro del ano. Si introduces un dedo en el ano de tu pareja durante el acto sexual, humedece primero el dedo con saliva o lubricante. Al primer contacto, el ano se contraerá – es un reflejo muscular. Deja el dedo dentro inmóvil, y espera un poco antes de continuar.
Opciones para estimular el ano
- Acaríciate el ano mientras te masturbas
- Toca o acaricia el ano de tu pareja durante el acto sexual
- Introduce algo en el ano —dedo, pene, vibrador—
- Lamer el ano —a esto se le llama también 'anilingus' o 'beso negro'—
- Presiona o acaricia la piel entre los testículos y el ano, también llamado perineo.
Estimulación de la próstata
En las personas de sexo masculino, si introduces el dedo por detrás se puede sentir la próstata. Es una de las partes más sensibles del cuerpo masculino.
Se encuentra a unos cinco centímetros dentro del ano, del lado del estómago. Algunas personas con pene se excitan al estimularse la próstata. Se puede lograr introduciendo y sacando reiteradamente el dedo en el ano.
El ano se encuentra próximo a los órganos sexuales, tiene muchas terminaciones nerviosas y se contrae al tener un orgasmo. Es por estas razones que el sexo anal puede ser placentero.
¿Duele?
El sexo anal no debería doler. Sin embargo, si no tienes ninguna experiencia al respecto, puede resultar doloroso. Usa lubricante y distiéndete durante el acto sexual; así se irá el dolor. Si duele al introducir el pene en el ano, retirarlo cuidadosamente, porque el hacerlo rápido puede causar aún más dolor.
A mucha gente le gusta incluir el ano en las actividades sexuales. Si tú no lo deseas, hazlo saber a tu pareja ¡No tiene que gustarte todo!
Consejos para tener sexo anal sin problemas
Tómate tu tiempo
Comienza con cuidado y suavemente, date tiempo para relajarte
Utiliza siempre un lubricante a base de agua
Utiliza siempre un preservativo
El interior del ano puede infectarse con facilidad. Se pueden producir pequeñas heridas o fisuras en la piel, haciéndote más susceptible a infecciones con el VIH u otras infecciones de transmisión sexual -ITS-. De romperse el condón, deberías dirigirte a un médico o clínica para someterte a un test.
No tienes que practicar el sexo anal. Si no lo deseas, o no funciona, simplemente opta por otra cosa que sí disfrutes.
¿Preocupado/a por la higiene?
Asegúrate de defecar antes de iniciar el sexo anal. Pueden también, por ejemplo, ducharse juntos.
Cambia de condón si vas a tener sexo vaginal después del sexo anal. Y si lo has hecho sin condón, al menos lávate el pene. Lo mismo haríamos con los juguetes sexuales.
Si vas a introducir un objeto en el ano, asegúrate que la forma sea la apropiada. La punta del objeto debe ser redonda, y la base más ancha que el resto, de otro modo puede ser succionado dentro del recto y quedar atascado
El sexo anal nunca conduce al embarazo. Sin embargo, sí puede suceder si el esperma se desliza hacia tu vulva.
La primera vez
La primera experiencia puede darte miedo y resultar dolorosa. Esto suele solucionarse de la mano de la experiencia, usando lubricante y distendiéndose durante el acto sexual.
Acaricia
Primero toca y acaricia el ano, para acostumbrarse a la sensación. Si a tu pareja le gusta, puedes introducir un poco el dedo en el ano y moverlo lentamente hacia adelante y hacia atrás.
¿Quieres ir más lejos?
Puedes introducir en el ano un pequeño consolador o un butt plug (consolador especialmente diseñando para el ano, también denominado 'tapón de culo'), para acostumbrar al ano a algo más grande que un dedo, pero menor que un pene.
Ve todavía más lejos
¿Están satisfechos con los resultados y desearían ir aún más lejos? Se puede cuidadosamente introducir la cabeza del pene – ¡Utiliza un condón y mucho lubricante! Hazlo lentamente y con cuidado, para que ambos puedan acostumbrarse. Si causa dolor, retira el pene lentamente. De hacerlo rápido, puede doler aún más.
¿Les gusta a los dos?
Entonces se puede lentamente penetrar aún más profundo en el ano y también aumentar la velocidad.
¡Gay o heterosexual, da igual!
¿Es el sexo anal algo exclusivo de los homosexuales? No, en absoluto, los heterosexuales también tienen sexo anal. Es una de las formas de tener sexo tanto para homosexuales como para heterosexuales.