logo
header-add

Trump asegura que la 25ª Enmienda es de "cero riesgo" para él

por Redaccion CE
13-01-2021

Comparte en

Este 12 de enero el Presidente Donald Trump hizo su primera aparición pública tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. El mandatario salió de la Casa Blanca para dirigirse a una visita oficial al Álamo, Texas, esto, para inspeccionar la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Tras su inspección, el líder de la Casa Blanca ofreció una pequeña ronda de prensa, a través de la cual agradeció el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López, para la construcción del mencionado muro. Pero este no fue el único tema que tocó el mandatario, pues Trump también habló sobre la destitución que demócratas, algunos republicanos, y ciudadanos, exigen ya sea a través de un impeachment o con la invocación de la 25ª enmienda.

Y es que, según Trump, el proceso del segundo impeachment (iniciado ya en la Cámara de Representantes) no es más que la continuación de la “cacería de brujas más grande del país”.

“El engaño de la acusación es una continuación de la cacería de brujas más grande y cruel en la historia de nuestro país y está causando una tremenda ira, división y dolor, mucho más grande de lo que la mayoría de la gente entenderá, lo cual es muy peligroso para Estados Unidos, especialmente en este momento", sentenció el republicano.l

Aunado a ello, el Presidente Trump declaró que la invocación de la 4ª sección de la 25ª enmienda, en la que se solicita la destitución del Presidente del país, es de “cero riesgo” para él, sin embargo, asegura que este proceso legal “volverá” para atormentar a “Joe Biden y su administración”.

“La Enmienda 25 supone cero riesgo para mí, pero le pasará factura a Joe Biden y su Administración. Como dice el dicho, ten cuidado con lo que deseas”, expresó Trump.

Pese a las declaraciones del republicano, la Cámara de Representantes ha iniciado con un segundo proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump. A través del artículo “Incitación a la Insurrección”, los demócratas de la Cámara Baja solicitan la inhabilitación de Trump para ejercer cargos públicos, así como un veto para postularse a la presidencia del país en las elecciones del 2024.

La Cámara de Representantes votará la resolución este miércoles y una vez que sea aprobada será trasladada al Senado, en su mayoría republicana. Dicho esto, será el Senado quien tome la última palabra, pues este ejerce como ‘jurado’ en este juicio.

Para que el impeachment pase el Senado se necesita la aprobación de dos terceras partes de la Cámara Alta, es decir, 67 Senadores tendrían que votar a favor del proceso legal para la destitución de Trump.

ASTV