
José Luis Camacho Acevedo
Después de que se evaluó en las agencias antidrogas de Estados Unidos la fotografía en la que el secretario de organización de MORENA, Andrés López Beltrán, afilia a ese partido al gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, personaje que tiene reporte en la DEA de estar vinculado con organizaciones criminales, estalló la respuesta.
En su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el presidente Donald Trump volvió a repetir su declaración de que el gobierno mexicano tiene nexos con el crimen organizado.
¿Cuál era el propósito de ir hasta Sinaloa para volver a afiliar en MORENA a Rubén Rocha Moya, personaje que está permanentemente en la mira de la DEA, la CIA y la procuradora del gobierno de Trump?
Y después saber ¿porqué Andrés López Beltrán difundió una fotografía del controvertido acontecimiento?
Funcionarios estadounidenses del más alto nivel en materia de seguridad e inteligencia, dijeron que los drones que utiliza Estados Unidos para vigilar Sinaloa, son capaces de “oler” los restos de los laboratorios de fentanilo. Con ello obtienen las coordenadas precisas de dónde se ubican los mencionados laboratorios.
De tal manera que los resultados de esos espionajes, ha debido arrojar informaciones que contradicen la narrativa de la 4T en el sentido de que sus gobiernos no han tenido relación con el crimen organizado.
Y un caso emblemático de ello es precisamente todo lo que se ha dicho de Rubén Rocha Moya desde la fecha en que fue “puesto” el Mayo Zambada bajo la trampa de que asistiría a un arreglo del gobernador con Héctor Melesio Cuén, quien apareció asesinado después del evento y el Mayo Zambada fue trasladado a territorio de Estados Unidos.
Donald Trump vive una crisis interna después de que ha despedido a miles de burócratas, tal y como se lo aconsejó su sensei maléfico, Elon Musk.
Y en medio de esa problemática, que de ninguna manera es cosa menor, Trump tiene buscar distractores y la foto de Andy con Rocha Moya le “caen como anillo al dedo” al bipolar mandatario del vecino país.
Después de la mencionada foto difundida con gran intensidad, vuelve a ser necesario citar al clásico de Juárez: ¡Pero qué necesidad!
EN TIEMPO REAL
1.- Extraño cónclave realizado en Acapulco, aparentemente para crear un grupo que impida a toda costa que Felix Salgado Macedonio intente nuevamente ser candidato al gobierno de Guerrero. Entre otros, asistieron Beatriz Mojica, el ex alcalde Alberto López Rosas y Rogelio Ortega.
2.- Después de haber relanzado exitosamente el programa Hecho en México, en compañía de Bárbara Botello, directora de la marca, el secretario de economía se prepara, junto con el titular de seguridad Omar García Harfuch, su visita a Estados Unidos para iniciar las negociaciones comerciales pendientes.
3.- Varios importantes proyectos habrán de realizarse en Yucatán, especialmente en la zona de Puerto Morelos y Mérida, de acuerdo al plan del gobernador Joaquín Díaz. En esos proyectos siempre ha sido un incondicional apoyo el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.