logo
header-add

Trump sale del hospital a saludar a sus seguidores, su estado de salud no está claro

por Redaccion CE
05-10-2020

Comparte en

WASHINGTON, 4 oct (Reuters) - Los médicos que tratan a Donald Trump por COVID-19 enviaron señales contradictorias el domingo sobre la gravedad de su condición, antes de que el presidente de Estados Unidos sorprendiera a sus partidarios reunidos fuera del hospital al salir a saludarlos en una caravana.

El mandatario fue captado saludando desde el asiento trasero de un SUV negro el domingo por la noche, con una mascarilla, mientras la multitud vitoreaba y agitaba banderas estadounidenses y pancartas con las leyendas “Trump 2020” frente al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland.

Trump, que informó en la madrugada del viernes que tenía COVID, fue muy criticado por la decisión de salir del hospital, en la que fue su primera aparición pública en más de 48 horas.

“Es una jornada muy interesante. Aprendí mucho sobre COVID”, dijo el republicano en un video publicado en Twitter poco antes de su aparición.

El candidato presidencial Joe Biden volvió a dar negativo de la enfermedad, dijo el domingo su campaña. El demócrata, que compartió un escenario con Trump el martes en un debate, ya había dado negativo en dos pruebas realizadas el viernes.

REUTERS