Las autoridades de salud de Turquía aprobaron el uso de la vacuna local Turkovac contra el Covid-19, informó el presidente Recep Tayyip Erdogan.
En este sentido, Recep Tayyip Erdogan indicó que la vacuna Turkovac se producirá en serie inicialmente para aplicarse en Turquía y, posteriormente, exportarla a otras partes del mundo.
“Estamos felices de que nuestra vacuna local haya pasado a la producción en serie. Es el símbolo de nuestros esfuerzos para proteger a nuestra nación contra la pandemia de la manera más efectiva. Con la producción de Turkovac, estaremos encantados de compartir esta vacuna con toda la humanidad”. RECEP TAYYIP ERDOGAN. PRESIDENTE DE TURQUÍA.
Al aprobar la vacuna Turcovac, Turquía ya cuenta con los fármacos de Sinovac y BioNTech/Pfizer para inocular a su población.
Con esto, Turquía se convierte en uno de los nueve países que produce una vacuna contra el Covid-19.
El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, indicó que a partir de este miércoles 22 de diciembre inició la producción en serie de Turcovac y a partir de la siguiente semana comenzará a aplicarse de forma amplia en el país.
“Estamos ahora en las instalaciones donde se envasa, se etiqueta y se empaqueta. Ha empezado la producción en serie. A partir de la semana que viene se pasará a utilizar de forma amplia la vacuna”. FAHRETTIN KOCA. MINISTRO DE SALUD DE TURQUÍA