logo
header-add

Ucrania se prepara para intensificación de ataques de Rusia

por Redacción
21-06-2022

Comparte en

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió que espera que “Rusia intensifique sus ataques esta semana”, a pocos días de que los 27 países de la UE discutan la candidatura de Kiev al bloque.

Este lunes “comienza una semana realmente histórica” afirmó Zelenski el domingo en su discurso diario sobre la esperada respuesta de la Unión Europea (UE) sobre si otorga a Ucrania su estatuto de candidato.

Después de que Ucrania recibiera la venia de la Comisión Europea el viernes, los países de la UE que se reúnen el jueves y el viernes para pronunciarse sobre si el país puede recibir la categoría de candidato, una decisión que debe ser tomada por unanimidad.

“Obviamente esperamos que Rusia intensifique sus ataques esta semana”, advirtió el presidente ucraniano que afirmó que sus tropas se preparan para este escenario y están “listos”.

Zelenski indicó que los rusos “reagrupan sus fuerzas en dirección de Járkov y de la región de Zaporiyia” y siguen bombardeando las infraestructuras de carburante.