logo
header-add

UIF congela cuentas de Antorcha Campesina

por Redacción DC
18-08-2020

Comparte en

Congelan las cuentas bancarias de los líderes de Antorcha Campesina en Puebla y Estado de México, por presunto manejo irregular de dinero en efectivo, dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.


“Esta organización (Antorcha Campesina), al margen de la ley, había recibido recurso en efectivo”, señaló Nieto , quien detalló que las fiscalías de Puebla y el Estado de México ayudaron al congelamiento de dichas cuentas.


Ante este hecho, Antorcha Campesina acusó que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, recurrió a la UIF para instrumentar ataques mediáticos y represión política contra el movimiento antorchista nacional.

De acuerdo con la organización, la UIF congeló las cuentas de sus” dirigentes” sin presentar pruebas de sus acusaciones y “sin aclarar que, tales cuentas son de particulares o de razones sociales que desarrollan su actividad dentro de la ley, y haciendo clara referencia a la participación de la Fiscalía de Puebla en la ofensiva”.


“Es claro que la dependencia federal se está prestando a las venganzas políticas del gobernador poblano, Miguel Barbosa, en contra de quienes lo cuestionan por su pésimo Gobierno y busca bloquear arbitrariamente el financiamiento legal de la organización que se ha convertido en su principal opositora en la entidad”, dijo Brasil Acosta Peña, diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la organización.


Además, reveló el nombre de los “dirigentes” a quienes la UIF financiera congeló sus cuentas bancarias en Puebla son: “Brasil Alberto Acosta Peña, Lenin Nelson Campos Córdova y Luis Eleusis Leónida Córdova Moran, que están siendo objeto de persecución política por el gobierno de Puebla”.


“Rechazamos que se violente el Estado de Derecho, la presunción de inocencia y el debido proceso. El uso faccioso del poder solo revela la incapacidad política de quien lo ejerce”, agregó en un comunicado .


Cabe recordar que Antorcha Campesina es un movimiento afín al PRI; en noviembre de 2018, su dirigente reafirmó su militancia y pertenencia a dicho partido político.