logo
header-add

Ulises Lara ahora es el fiscal de la CDMX, luego de que Ernestina Godoy no fuera ratificada

por Redacción
10-01-2024

Comparte en

Horas antes de que Ulises Lara asumiera la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Secretaría de Educación Pública (SEP) le expidió su cédula profesional de licenciado en Derecho.

Así se demuestra en una revisión hecha por este diario en el registro nacional de profesiones en la que se advierte que el documento, número 13908423, fue expedido en 2024 por la SEP.

En el registro se advierte que Lara López realizó los estudios de licenciatura en la Universidad Cúspide de México.

Hasta el martes 9 de enero, día en que sorpresivamente se anunció que Lara sería encargado de despacho en la Fiscalía, tras la conclusión del encargo de Ernestina Godoy, en los registros de la SEP Lara sólo aprecia con una cédula de licenciado en sociología, dos de maestría y una de doctorado.

Ello derivó en críticas, pues se señaló que Lara no reunía los requisitos previstos en la Constitución de la Ciudad de México para ser Fiscal, como tener título y cédula de licenciatura en derecho y experiencia mínima de 5 años.

“Eso es una forma de hacerle fraude a la Ley y desnaturalizar la razón de ser de que el Fiscal sea un abogado”, dijo Francisco Burgoa, profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAM.

Este miércoles, en el registro nacional de profesiones, Lara ya aparece con una cédula como licenciado en derecho.