logo
header-add

Un truco simple para durar más

por Redacción
24-10-2021

Comparte en

Durar más en el sexo es uno de los temas más buscados en el internet cuando se trata de relaciones y vida sexual, es una preocupación que tienen todos los hombres y que incluso se ha explorado en decenas de películas que lo presentan como una broma o como una de las razones por las que las parejas no sobreviven, pero, aunque es un problema real, no es una condena o algo que no se pueda solucionar.

No es que exista un tiempo exacto que se considere bueno y uno que se considere malo, pero en general, las parejas siempre están buscando formas de que la experiencia sexual dure por más tiempo y sea más intensa, además de que es una realidad que el hecho de que el hombre termine primero y deje a la mujer poco satisfecha puede terminar provocando problemas y haciendo que ellas pierdan el interés.

Según una encuesta de 2005 realizada por la Society for Sex Therapy and Research, el sexo que dura uno o dos minutos es "demasiado corto" y el que dura entre 10 a 30 minutos se considera "demasiado largo", por lo que los terapeutas sexuales consideran que lo mejor es mantenerlo entre 7 y 13 minutos, pero es más fácil decirlo que hacerlo y, de acuerdo con los expertos, existen cosas que pueden interferir y evitar que llegues a la marca y le des a tu pareja la experiencia que se merece.

Otro estudio realizado en 214 llegó a una conclusión alarmante, el estudio dice que casi la mitad de los hombres suelen quedarse en la marca de los 2 minutos, esto generalmente se debe a la eyaculación precoz o a que no están conectados con lo que su cuerpo está experimentando, lo que resulta en una falta de control y en terminar demasiado pronto (por eso se dice que algunos hombres tienden a pensar en cosas extrañas y muy específicas para que el sexo no se quede en un sprint).

La buena noticia es que tiene solución y no tiene nada que ver con medicamentos o drogas milagrosas, puedes hacer ejercicios, cambiar las posturas sexuales, limitar el movimiento, o, de acuerdo con la entrenadora sexual Starielle Hope, puedes tener en cuenta un truco simple que es muy efectivo.

Hope ha estado compartiendo en su cuenta de TikTok varios consejos relacionados con el sexo y las relaciones, y uno de sus más populares hasta ahora propone una solución al problema de acabar muy pronto o antes que la pareja.

La Sex Coach dice que: "El número uno es conocer tu nivel de excitación en una escala del uno al 10. Muchos hombres no saben lo excitados que están, no están en contacto con la sensación y pueden pasar de, digamos que 1 es no estoy turned on y 10 es voy a acabar, pueden pasar de dos o tres a ocho o nueve sin darse cuenta y luego, de repente, se han ido al límite. Entonces, si te sientes excitado, lo que debes hacer es rastrear tus números; ¿estás en uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis? Eso es todo lo que necesita hacer".

Hope lo explica también. Ella dice: "Una vez que conozcas tu nivel de excitación, ve a practicar subir a un ocho y luego dejar que se calme a un cuatro o cinco, y vuelve a subir a un ocho, después detente, relájate. Así que esta es una práctica llamada edging. Vas a querer hacerlo tres veces, y te permite practicar llegar a un alto nivel de excitación sin pasar del punto sin retorno".

Edging básicamente es retrasar el orgasmo es una de las formas más efectivas de durar más. El Dr. Thomas J. Walsh, M.D., urólogo en la University of Washington, dice que es una de las técnicas más comunes para evitar la eyaculación precoz, ya que básicamente, te llevas al borde del orgasmo antes de detener toda actividad sexual o masturbatoria hasta que tengas tus emociones bajo control, lo que le enseña al cerebro a tener una respuesta más controlada.