El envejecimiento de la piel conlleva un adelgazamiento y pérdida de elasticidad progresivos dando lugar a un aspecto frágil y flácido, explicó el Dr. Uriel Hedding, Médico Cirujano por la Universidad Anáhuac y especialista en Medicina Estética por la UIME, Argentina, quien dio a conocer que se aproxima la llegada a México de una “revolución en los tratamientos de medicina estética: la biorremodelación”.
Se trata de Profhilo®, un producto desarrollado por IBSA —Institut Biochimique SA—, con experiencia única en investigación y tecnología farmacéuticas, que ha diversificado sus actividades y desarrollado dispositivos médicos dermatológicos basados en el ácido hialurónico.
El producto “permite remodelar la matriz de la piel, mejorando su elasticidad y capacidad de soporte, sin modificar los rasgos del paciente”. El producto actúa sobre el proceso fisiológico de envejecimiento de los tejidos, concretamente sobre las alteraciones de las fibras elásticas y el colágeno.
“Una parte de Profhilo® proporciona sustento, aliviando la flacidez, mientras otra dispara los mecanismos naturales de remodelación de la piel”, explicó el Dr. Uriel Hedding, quien cuenta con 10 años de trayectoria académica, siendo actualmente Profesor Titular del Máster de Estética en Belgium Skin Academy.
Dijo que el producto ha sido un éxito en Europa y que su mecanismo de acción se encuentra sustentado diversos estudios científicos. En América Latina ha entrado ya al mercado en Chile y República Dominicana, esperándose pronto su introducción en México, Argentina y Brasil.
Mencionó que médicos líderes de opinión en la medicina estética de México estuvieron recientemente en Santo Domingo, República Dominicana, donde vieron directamente los beneficios y la técnica de aplicación de Profhilo® con la doctora Maribel A. Polanco Ávila, la dermatóloga dominicana con mayor experiencia en biorremodelación, quien, durante su visita a nuestro país, presentará a expertos mexicanos esta novedosa opción que representa una nueva clase de tratamiento estético que respeta los rasgos de la persona.
Muchos tratamientos anteriores modifican los rasgos y, si son repetitivos, pueden tornar irreconocible un rostro.
Mucho esfuerzo ha puesto IBSA, empresa suiza de primer nivel, para lograr novedosas tecnologías y conseguir los complejos híbridos estables de Profhilo®, para poder lograr una apariencia lozana y una recuperación de la elasticidad y tono de la piel con proceso de envejecimiento.
Dermavan México, una empresa especialista en medicina estética, con cinco años de establecida, representa a IBSA para distribuir Profhilo® y entrenar en el procedimiento a los principales clínicos de la medicina estética.