La partida propuesta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le permitirá continuar con sus tareas de investigación, dijo este viernes el rector Enrique Graue.
El doctor señaló que los recursos planteados “permitirán continuar con el crecimiento planteado para la institución y terminar obras en proceso”, aunque también reconoció que “nunca será suficiente un presupuesto para la educación”.
Graue también dijo esperar que la Cámara de Diputados sea “sensible” ante las necesidades de la máxima casa de estudios para el próximo 2023.
El rector de la UNAM dio estas declaraciones durante la puesta en marcha de la nueva Unidad de Extensión Universitaria UNAM-Oaxaca que, dijo, contribuirán al desarrollo regional mediante la generación de espacios de encuentro entre la cultura, la academia y la educación.
“Aquí estarán de manera permanente las mentes más brillantes de nuestro país, que se sumarán con las instituciones que ya trabajan en la entidad para desarrollar las diferentes capacidades de Oaxaca”, declaró Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, en el evento.