logo
header-add

Valencia, una de las mejores canteras del futbol de Europa

por Redacción
16-10-2021

Comparte en

El Valencia CF tiene un círculo virtuoso en su Academia, ya que las historias de éxito de cada grupo inspiran a la siguiente generación de jóvenes y les convencen de que Paterna es el lugar donde hay que estar.

Gracias a los diversos futbolistas de talla mundial que pasan por la Academia del Valencia CF, el futuro es brillante en Mestalla. Desde los principales internacionales españoles como José Gaya y Carlos Soler hasta jóvenes talentos emergentes como Koba KoindrediYunus MusahHugo GuillamónUros RacicToni Lato, el Valencia CF cuenta con 12 jugadores de la cantera que actualmente juegan en el primer equipo de LaLiga 2021/22 y esto da a 'Los Che' una identidad única.

De los jugadores de la cantera que han entrado en al menos una de las convocatorias de José Bordalás en las siete primeras jornadas de la nueva temporada de LaLiga, nueve de ellos tienen 23 años o menos.

Esta conexión permanente entre la Academia y el primer equipo es una de las principales razones por las que el Valencia CF, junto con la Real Sociedad, tiene la media de edad más joven entre todos los equipos de LaLiga esta temporada, con 24.7 años.

En opinión del director general de la Academia del Valencia CF, Sean Bai, estas oportunidades en el primer equipo son una parte intrínseca del éxito de la Academia. Si los potenciales jugadores ven un camino para llegar a LaLiga, ellos también querrán entrenar en Paterna.

Al hablar de cómo el Valencia CF consigue atraer a las mejores promesas a su Academia, Bai afirma: "Yo diría: 'Sólo hay que ver todos los jugadores de la Academia del Valencia CF que han llegado al primer equipo'. Creo que nuestro historial habla por sí mismo y también el hecho de que hemos tenido uno de los equipos más jóvenes de LaLiga durante muchos años. Incluso para nuestro equipo filial, confiamos en los jóvenes y les damos oportunidades. La gente ha visto que hay un camino claro desde la Academia hasta el primer equipo, por lo que tienen un interés muy evidente en vincularse con nosotros. Nos ven competir, saben que confiaremos en ellos y les daremos oportunidades, y que creceremos junto a ellos hasta que lleguen a la élite".

Las historias de éxito de jugadores de hoy en día, como Gayá y Soler, ayudan mucho en este sentido, al igual que las de otros canteranos de la Academia, incluyendo los que acabaron fichando por otros clubes a lo largo de los años, como Jordi AlbaIsco, Alcácer, David Silva, Albelda, Albiol o Ferran Torres.