El piloto finlandés reemplazará a su compatriota Kimi Räikkönen luego de pasar los últimos cinco años en Mercedes
El piloto finlandés Valtteri Bottas, nueve veces campeón de Grandes Premios, se desliga de la escudería alemana Mercedes y sustituirá a su compatriota Kimi Räikkönen en la escudería suiza Alfa Romeo para la temporada 2022 tras la firma de un contrato multianual, informó Sauber en un comunicado oficial.
Bottas (Nastola, Finlandia, 1989) abandonará las filas de Mercedes tras cinco años asumiendo un papel secundario, eclipsado por el heptacampeón británico Lewis Hamilton. Antes, el dos veces subcampeón del mundo (2019 y 2020), pilotó para la escudería inglesa Williams, desde 2013 hasta su fichaje por Mercedes.
"Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto: estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico. Será un honor representar a esta marca", declaró el piloto.
Bottas se mostró agradecido con su nuevo equipo y aseguró que está "disfrutando de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022 que le dan al equipo la oportunidad de dar un salto en el rendimiento".