logo
header-add

Vargas Llosa, invitado de honor al Hay Festival Querétaro

por Redacción DC
12-08-2020

Comparte en

Con la participación de Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura, 2010), del escritor estadounidense Paul Auster (Premio Princesa de Asturias, 2006), Siri Hustvedt (Premio Princesa de Asturias, 2019), de la poeta uruguaya Ida Vitale (Premio Cervantes 2018), Elena Poniatowska (Premio Cervantes, 2013), así como de Malala Yousafzai, Salman Rushdie, Juan Villoro y Jon Lee Anderson, se llevará a cabo la quinta edición del Hay Festival Querétaro, del 2 al 7 de septiembre, en formato digital.

Durante el anuncio, realizado ayer a través de una videoconferencia se programaron 54 actividades gratuitas.

En el caso de los eventos literarios, destacó la charla virtual entre Mario Vargas Llosa y Raúl Tola, sobre Medio siglo con Borges, su más reciente libro, el 3 de septiembre a las 18:00 horas; la conversación entre Salman Rushdie y Carmen Boullosa a partir de Quijote, el más reciente título del autor indobritánico, creado como una sátira contemporánea del clásico de Cervantes; para el 2 de septiembre a las 19:15 horas; y el diálogo entre Siri Hustvedt y Elvira Liceaga, programado para el 5 de septiembre a las 19:00 horas.

La conversación entre Ida Vitale y Jesús Cañete, el 6 de septiembre a las 15:00 horas; la de Paul Auster con Valeria Luiselli para el 4 de septiembre a las 19:15 horas, y la conversación con Poniatowska para el 7 de septiembre a las 19:15 horas.

También se dio a conocer el programa de Ciencia y actualidad, donde participará Paul Krugman, el premio Nobel de Economía (2008); el físico español, Miguel Pita, que presenta su libro Un día en la vida de un virus: del ADN a la pandemia; los periodistas Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Carolina Robino y Javier Moreno. Además de la ambientalista Julia Carabias y los antropólogos Carlos Castaño Uribe, Roberto Junco, Fiorella Fenoglio; el actor Gael García Bernal, y la presentación de Julieta Venegas en concierto.

El programa del Hay Festival fue presentado por Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival y Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro.