logo
header-add

Velasco, violador electoral

por Gustavo Rentería
07-06-2023

Comparte en

Para Jorge Armando Rocha.

¡Pronta resignación colega!

 

27 minutos antes de que dieran las 6 de la tarde, es decir, cuando no habían cerrado todavía las casillas e inclusive cuando había gente formada para votar en el Estado de México, el senador verde Manuel Velasco ya andaba festejando el triunfo de la candidata Delfina Gómez.

 

No es para menos: sacaron al PRI de la Plaza de los Mártires, acabaron con el Grupo Atlacomulco, y quizá le pusieron el último clavo al ataúd del tricolor. Además le cumplió su partido al Presidente López Obrador y casi igualan al partido Acción Nacional. Los azules obtuvieron alrededor de 700 mil votos y los verdes 625 mil.

 

Obtendrán pociones fundamentales en el nuevo gobierno que encabezará la maestra de Texcoco, en una de las entidades con más recursos del país.

 

Obviamente ya tenía el exgobernador de Chiapas elementos suficientes para para cantarla ganadora. No cambiaría el resultado con el mensaje que subió ilegalmente a la red social Twitter -que después borró- porque varios le advertimos que pisoteaba la ley a través del mensaje de la empresa de Elon Musk.

 

Velasco Coello para quedar bien con AMLO violó los artículos: 7, fracción XV; 8, fracción X y 9, fracción V de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Además el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Y también el artículo 134 de Elecciones del INE.

 

 

 

Muy mal por el joven legislador federal, porque opacó el gran trabajo que hizo José Alberto Couttolenc Buentello, que acompañó prácticamente a los 125 municipios a Horacio Duarte, Higio Martínez y a la propia candidata. De verdad se la rifó el dirigente ecologista de Huixquilucan, que no duden que sea parte del gabinete paritario que prometió la ganadora.

 

Velasco dice que tiene la experiencia y la capacidad para ser candidato presidencial, pero sigue cometiendo errores garrafales, como el de ayer. Un violador electoral nunca conseguirá vivir el Palacio Nacional.

 

Como buen violador trata de engañar: borró el tuit, y después lo volvió a subir segundos después de las 18 horas. El delito electoral se había consumado ya.

 

En el otro bando son igualitos, o peores: son los principales promotores de la absurda costumbre mexicana de declararse ganadores, sabiendo que tienen las elecciones perdidas.

 

Los pésimos actores Alito Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano festejaron el triunfo de Alejandra Del Moral, cuando sabían de la terrible derrota. Dieron entrevistas atropelladas y divulgaban su falsedad.

 

Además de falsarios y cobardes: ya estaban abordo de un avión, con destino a Coahuila, cuando salió Alejandra Del Moral con cara de momia para decir, que siempre no y que aceptaba su derrota.

 

“Los valientes jamás dejamos de luchar” arengó, pero los líderes de los partidos que la postularon corrieron. Alejandra, ella sí con valor, le deseó lo mejor a doña Delfina. Santiago Creel, que tampoco tiene ninguna posibilidad para ser Presidente de México, se fletó el show.

 

Los dueños del fallido Va por México collones y pusilánimes; y Manuel Velasco, violador electoral.