En los últimos años la copa menstrual ha ido ganando terreno y no es casualidad, puesto que son muchas las ventajas que trae consigo. Más allá de la comodidad y la higiene personal, el uso de la copa menstrual también aporta beneficios para el planeta. Los productos utilizados durante la menstruación dejan cada año más de 200.000 toneladas de residuos.
¿Has pensado en usarla alguna vez? ¿Sabes qué tipo de copas menstruales existen? ¿Cómo se pone? ¿Qué precio tiene? ¿Es una opción segura e higiénica? Todas estas dudas se presentan en muchas mujeres a la hora de aventurarse a probar una copa menstrual. INTIMINA, la compañía sueca que ofrece la primera y única gama dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina es conocida por hablar sin tapujos sobre temas tabú que rompen el estigma que existe en torno a la menstruación y nuestros cuerpos.
La información es poder. Por eso, como todo en la vida, cuando estamos bien informados desaparece el miedo a lo nuevo. Aunque antes de empezar a leer el artículo, es importante que tengas en cuenta que cada mujer es un mundo y lo que a la mayoría le va bien no tiene por qué funcionarte a ti.
La popular presentadora de televisión, Cristina Pedroche, se preguntaba las mismas cosas antes de atreverse a probar la copa menstrual. A día de hoy es una de sus más fervientes defensoras, además de imagen de la marca INTIMINA.