Las ventas consolidadas de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) aumentaron 12.4%, a 196,321 millones de pesos, durante el tercer trimestre de este año (3T22) comparado con el mismo periodo del 2021, impulsadas principalmente por la combinación equilibrada de ticket y el tráfico de clientes en las tiendas.
Entre julio y septiembre de este año, comparado con los mismos meses del 2021, el ticket promedio creció 6.2% y del tráfico 5.2 por ciento. Por su parte, las ventas en México aumentaron 12.3% y 15% en Centroamérica.
En tanto el flujo operativo (EBITDA) creció 5.6% a 21,163 millones de pesos y la utilidad neta lo hizo en 10%, a 12,153 millones de pesos en el periodo referido.
“Las condiciones macroeconómicas continuaron siendo retadoras durante el trimestre, y el alto nivel y la persistencia de la inflación está afectando a nuestros clientes, en especial a los más sensibles al precio (...) Estamos trabajando muy de cerca con nuestros proveedores, revisando artículo por artículo, con el fin de ofrecer los precios más bajos, para que nuestros clientes puedan ahorrar dinero y vivir mejor”, expresó en conferencia con analistas, CEO de la cadena de tiendas de autoservicio, Guilherme Loureiro.