logo
header-add

Verificentros alistan su reapertura; reinician el 10 de agosto

por RedaccionRS
20-07-2020

Comparte en

 


 

El próximo 10 de agosto reiniciará el Programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, el cual fue suspendido el pasado 25 de marzo como parte de la Jornada de Sana Distancia por la pandemia de coronavirus.

 

De acuerdo con las autoridades, los centros autorizados ya se alistan para recibir sólo a los ciudadanos que, debido a la contingencia, no alcanzaron a verificar durante el primer semestre del año, ya que para este 2020 sólo habrá una verificación.

Según se indicó, los verificentros tendrán estaciones sanitarias, tanto para trabajadores como para usuarios, en las cuales se tomará la temperatura y se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

 

El personal en los centros y los usuarios deberán utilizar cubrebocas, además los empleados con mayor contacto con las personas deberán utilizar careta y guantes.

 

También, previo a la reapertura, los trabajadores tendrán que tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominado Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante covid-19.

 

Las citas de verificación se limitarán a un máximo de cuatro por hora por cada línea de verificación.

 

Ello con la finalidad de no tener una gran cantidad de usuarios adentro del verificentro y así poder garantizar la sana distancia.

 

Además, se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados en los centros con la señalética y equipo para prevenir contagios; y solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante del servicio.

 

Actualmente, hay 20 centros de verificación vehicular que cuentan ya con la aprobación de su Protocolo de Seguridad Sanitaria en el entorno laboral.