logo
header-add

Víctimas de Festival Astroworld rompen el silencio

por Redacción
10-11-2021

Comparte en

Víctimas de la estampida que causó ocho muertos durante el Festival Astroworld en Texas, Estados Unidos, presentaron una denuncia contra los raperos Travis Scott y Drake, a quienes acusan de negligencia e “incitación” al caos.

El abogado Ben Crump anunció el domingo por la noche que representa a varias “víctimas” y que ha presentado una denuncia en nombre de un joven de 21 años, Noah Gutiérrez.

Este último, según un comunicado del abogado, “describió escenas de caos y desesperación, durante las cuales él y otros asistentes al concierto que se hallaban en la zona VIP intentaron levantar del suelo a personas que pedían a gritos ayuda”.

El bufete de abogados de Texas Thomas J. Henry Law también anunció en un tuit el domingo que representaba a “varias víctimas de la tragedia del festival Astroworld”.

Una de ellas es Kristian Paredes, de 23 años, quien afirma que resultó “herido gravemente” durante el concierto del 5 de noviembre.

En total casi 50 mil personas se hallaban entre el público que acudió al Festival Astroworld. Más de 360 policías y 240 guardias velaban por la seguridad.

Según declarciones, la multitud comenzó a abalanzarse hacia el escenario, causando pánico y heridos. Acto seguido algunas personas cayeron al suelo y se desmayaron, lo cual incrementó el miedo, informaron las autoridades.

En su denuncia afirma que hubo muertos y heridos debido a “la negligencia e imprudencia” de los acusados, de sus agentes y de sus empleados.

“Varias personas suplicaron ayuda a los agentes de seguridad de Live Nation, pero no les hicieron caso”, afirma el texto, citado por los medios de comunicación.