logo
header-add

Víctimas de Línea 12 ya recibieron una parte de apoyo económico

por RedaccionRS
14-05-2021

Comparte en

A 10 días del desplome de un tramo en la Línea 12 del Metro, las víctimas ya recibieron una parte de los apoyos económicos emergentes del gobierno capitalino.

En esta primera etapa se distribuyeron alrededor de 2.2 millones de pesos.

“Hemos entregado 112 medidas de 10 mil pesos, asimismo hemos entregado 26 medidas de 40 mil pesos, de tal suerte que hemos, hasta este momento, cumplido a cabalidad”, expuso Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de atención a víctimas de la CDMX.

Es sólo una parte, la primera fase. La reparación es un proceso, es gradual, se va implementando”, agregó.

Además, se informó que familiares de cinco de los 26 fallecidos iniciaron los trámites para reclamar la indemnización que asciende a 650 mil pesos.

En la zona cero continúan los peritajes. A las labores de investigación se integraron expertos internacionales especialistas en análisis de fallas estructurales.

De momento, se han completado dos fases de los apoyos económicos, una primera de 112 medidas de 10.000 pesos cada una y la segunda de 26 medidas de 40.000 pesos.

Ocampo, que no ha especificado qué cuantía corresponde a cada víctima, ha asegurado que nadie ha rechazado hasta el momento las indemnizaciones. Mientras, la asociación civil Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) ha interpuesto una demanda colectiva en la que reclama al Gobierno 6,34 millones de pesos por cada fallecido.