logo
header-add

Victoria’s Secret le dice adiós a sus famosos “ángeles”

por Leticia Montes
17-06-2021

Comparte en

Dando por terminada la era de sus fastuosas pasarelas donde sexys mujeres desfilaban con alas de ángel en lencería.

La reconocida marca de ropa interior para mujer dio a conocer su nueva campaña, “VS Collective”, en la que participan siete mujeres exitosas en diversos ámbitos, entre las que destacan

Megan Rapinoe, la estrella del futbol femenil en Estados Unidos y activista por la equidad de género, la esquiadora de estilo libre Eileen Gu, quien participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así como la modelo birracial, Paloma Elsesser, quien fue la primera mujer talla 14 que posó para la portada de Vogue y defensora de la inclusión y Priyanka Chopra Jonas, una actriz e inversionista de tecnología india.


Al respecto, Rapinoe, la crack del futbol de mujeres, dijo:

“Como mujer gay pienso mucho en lo que creemos que es sexy, y tenemos la capacidad de hacerlo. No tengo que usar la lencería tradicional para ser sexy. Creo que la funcionalidad es probablemente lo más sexy que existe en la vida”.

En la nueva imagen de Victoria’s Secret también participan la actriz y modelo Valentina Sampaio, la modelo refugiada, Adut Akech y Amanda de Cadenet, periodista y fotógrafa.

Según se dio a conocer, estas siete mujeres asesorarán a la marca sobre el lenguaje, la narrativa y la variedad de productos que ofrece la empresa, además de aparecer en anuncios y promocionar a Victoria’s Secret en redes sociales.

De acuerdo con medios internacionales, este cambio en la marca busca redefinir el concepto de la feminidad y lo que es “sexy”, para estar en sintonía con los cambios de pensamiento que experimenta la sociedad mundial en torno a la objetualización de la mujer, el sexismo y la discriminación por edad y tallas.

Cambios con los que la compañía quiere posicionarse como una “defensora mundial del empoderamiento femenino”.

“Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder. Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres”, dijo Martin Waters, director ejecutivo de Victoria’s Secret, según el diario The New York Times.

Las modelos más icónicas de la historia de Victoria's Secret - Foto 1