La villa La Grange, donde se celebrará la cumbre entre Putin y Biden, se la regaló a Ginebra su propietario, William Favre, en 1917, y desde entonces la usan las autoridades municipales y el Gobierno federal de Suiza para recibir a los altos cargos.
Como medida de seguridad de cara a la cita entre Putin y Biden, Ginebra prohibió los vuelos de drones sobre la zona donde se celebrará.
Tanto Moscú como Washington hablan con extremo cuidado de las expectativas de la cumbre entre ellos, y enfatizan que no cabe esperar grandes avances.
El presidente ruso será recibido primero por su homólogo suizo, y luego acudirá Joe Biden.
Tras una sesión de fotos tradicional y un discurso inaugural del anfitrión, los mandatarios visitarán la Biblioteca de La Grange. Se trata de uno de los cinco edificios históricos que albergan el patrimonio de la Biblioteca de Ginebra.
Las negociaciones se dividirán en tres etapas. Se celebrarán primero en privado y luego con una participación más amplia, y durarán unas cinco horas. Durante la primera etapa, Putin será acompañado por el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y Biden, a su vez, por el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken.
Tras las negociaciones, cada una de las partes tendrá rueda de prensa.