
El huevo que se produzca en Nuevo León deberá ser revisado con pruebas de laboratorio oficiales, ante los contagios del virus de influenza aviar en una granja avícola de Montemorelos, por lo cual el gobierno federal está solicitando tal medida, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Además, se informó que las unidades de producción avícola de Sonora y Nuevo León deben demostrar a través de pruebas realizadas en laboratorios oficiales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que los productos están libres de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1.
Actualmente los técnicos del Senasica y de la Comisión Auxiliar de Sanidad Avícola (CASA) de la Unión Nacional de Avicultores, ya analizan la efectividad de las vacunas disponibles y trabajan en el diseño de una estrategia de vacunación para proteger a la avicultura nacional.
El organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que 3 de 8 focos identificados, han afectado a tres unidades de producción avícola (UPA) tecnificadas, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León.
De acuerdo al comunicado, la dependencia exhortó a los productores avícolas a que eleven las medidas de bioseguridad en sus unidades de producción avícola, a notificar oportunamente cualquier sospecha de presencia del virus en sus granjas.