
Decenas de familias ubicadas en las faldas de cerros o asentamientos a las orillas de la ciudad enfrentan la temporada de lluvias en constante zozobra, ya que a la fragilidad de las casas construidas con material como lámina, cartón y algunos ladrillos, se suma la gran acumulación de agua y los derrumbes provocados por la intensidad de las lluvias-
En un recorrido por la ciudad, se observó que las casas ubicadas alrededor del periférico R. Almada, Ampliación Malvinas, Valle de la Madrid, Cerro de la Cruz, y otros puntos como Vistas Cerro Grande, tienen alto riesgo de deslave, y de acuerdo a mismos habitantes de estas zonas, en años anteriores ya se han presentado derrumbes.
Además, se pudo observar que algunas colonias en las que se presenta gran acumulación de agua e incluso inundaciones, son Ladrilleros del Norte, El Porvenir, Nuevo Triunfo, Cerro Coronel, Cerro Prieto, Ladrilleros Sur y La Soledad.