El lunes 23 de diciembre se dio a conocer que lanzaron volantes sobre algunas zonas de Culiacán, en Sinaloa, en los que se señalaba al gobernador de pertenecer a una supuesta red de corrupción en la entidad.
Este hecho se da días después de que se informara sobre la renuncia de Gerardo Mérida Sánchez como secretario de Seguridad de Sinaloa.
En el panfleto aparecen varias fotografías, entre ellas, la del mandatario estatal. Abajo se incluye la leyenda: ‘Gran red de corrupción de Rocha Moya’, según imágenes y videos compartidas a través de redes sociales.
Los volantes tienen escrita una petición dirigida al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para que se realice un Operativo Enjambre como el que se inició en el Estado de México.
“Aquí el problema es el gobernador y el presidente municipal Juan de Dios Gámez y todo su gabinete que se interpone a limpiar el estado, exigimos una operación enjambre en Sinaloa”, dice parte del texto.
También asegura que irán por los “culpables del gobierno Rochista” y que “todos pagarán así se escondan dentro de la primavera”.