La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dijo el lunes que llevó a cabo una oferta pública primaria de 120 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO), en forma de American Depositary Shares (ADS), en Estados Unidos y otros mercados fuera del país latinoamericano.
Volaris, que espera tener resultados positivos en diciembre y volver a registrar ganancias en el segundo trimestre de 2021, precisó que la oferta se hizo de conformidad con la declaración de registro de la empresa presentada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América.
“Cada ADS representa 10 CPO y cada CPO representa una acción ordinaria Serie A de la compañía”, dijo la aerolínea en un comunicado. Agregó que pretende destinar los recursos de la operación para fines corporativos generales sin ofrecer detalles.
Morgan Stanley, Evercore ISI, Santander, Citigroup y BofA Securities actúan como intermediarios colocadores de la transacción.
Las acciones de Volaris cerraron el lunes en 23.46 pesos en la bolsa mexicana, con un salto del 5.63% antes de la divulgación del comunicado.