logo
header-add

Volkswagen Puebla arranca la producción del Taos

por Redaccion CE
16-10-2020

Comparte en

Este martes la empresa Volkswagen, presentó el lanzamiento de producción de la nueva camioneta Taos, que será ensamblada en la Planta Puebla.

Con este la armadora alemana sería la quinta marca que se produce en Puebla, después del Jetta, Golf, Golf GTI y Tiguan.

Steffen Reiche, presidente de VW México, aseguró que los concesionarios de las marcas han tenido que luchar fuertemente para estabilizar los mercados y para entregar los vehículos a los clientes.

Dijo que, con Taos, Volkswagen fortalece su oferta en el segmento SUV y se ubicará entre T-Cross y Tiguan, ya que Taos la calidad de su diseño es más fresco, juvenil y tendrá una gran oportunidad de aceptación.

Mencionó que en este momento la marca VW cuenta con un segmento en crecimiento con los clientes y seguirá en la fábrica, con los proveedores y los concesionarios.

Deseó éxito a todo el equipo que produce la nueva camioneta Taos, ya que contribuirán al crecimiento de este vehículo.

Mediante un vídeo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, se congratuló por el lanzamiento de la producción de Taos, dijo que VW representa en los poblanos un futuro para la entidad, ya que gracias a VW el proceso de transformación industrial en la entidad, dijo que Puebla es un estado industrial, que produce productos que los lleva a México y fuera de él, felicitó a los directivos de VW y a sus trabajadores de la planta en la entidad que lanzan este nuevo modelo.

“Esta camioneta vendrá a competir con las de su segmento de todas las marcas y que vendrá a posicionar a Puebla en medio de esta crisis económica como un gran estado industrial mi agradecimiento a VW México, a VW del mundo y a los eficientes y productivos trabajadores de la planta que está en Puebla”, acotó.

En su oportunidad la secretaria de Economía Olivia Salomón, agradeció a todos los técnicos que hicieron posible este logro y que son la mano de obra mexicana y poblana que enorgullece.

Dijo que a lo largo de sus 20 mil 712 días de existencia la Planta VW ha marcado un hito en la historia, no solo de Puebla, sino del mundo, donde han desfilado vehículos icónicos como el Sedán o Vocho que se convirtió en el más emblemático en la historia y que se replicó más de 1.6 millones de veces en Puebla.

En junio de 1980 VW había ensamblado su auto un millón en Puebla, mientras que a la fecha rebasa 12 millones de vehículos ligeros, siendo la planta con mayor volumen en el país.

Han sido diversos vehículos los que han marcado la historia de VW de México, como la Caribe, el New Beetle, el Beetle 2.0 el Jetta, el Golf y la Tiguan, entre otros, pues ha habido ensamblados en exclusiva desde Puebla para el mundo.

La Taos, dará crecimiento económico y estabilidad laboral a miles de familias, esta nueva producción marca la confianza de la empresa en el gobierno, agradeció la inversión, por el trabajo y por la confianza, pues las inversiones que son anunciadas por la planta armadora, son reflejo de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.


YAHOO NOTICIAS