Voluntarios en Ucrania participan en entrenamientos militares en caso de agresión rusa, ocasionando gran revuelo entre los habitantes del resto del mundo.
Ucrania y Rusia han acaparado encabezados de noticias a nivel internacional estos últimos días.
Pues los conflictos que hay entre ellos han preocupado a varias naciones, pues podría desatar todo un caos a nivel mundial.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, indicó que ante esta situación es necesario mantener la calma, pues su país ha vivido en constantes amenazas desde militares desde el año 2014.
Estas unidades están conformadas por aproximadamente 80 mil voluntarios, mismos que están dispuestos a recurrir a las armas en caso de una agresión por parte de Rusia.
Asimismo, se preve que las unidades puedan llegar a los 130 mil participantes. Su principal labor sería apoyar a las unidades regulares en caso de guerra; así como proteger las ciudades de su país.
Cabe destacar que al finalizar el entrenamiento el Instituto Internacional de Sociología de Kiev realizó una encuesta.
En ella se determinó que el 50.2% de los integrantes afirmó que resistiría en caso de que se presentara una intervención militar de Rusia en su ciudad, pueblo o aldea.
Por otro lado, se resaltó que muchos de los voluntarios tomaron a la ligera las medidas sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19.
Pues al parecer les preocuparía más estar preparados en caso de una invasión rusa que por la pandemia.