logo
header-add

Wall Street baja tras reporte de propuesta fiscal de Biden

por Redaccion CE
23-04-2021

Comparte en

Un reporte de que el presidente Joe Biden propondrá un importante aumento de impuestos a las ganancias que las personas ricas obtengan de sus inversiones desató la venta de acciones hacia el final de la sesión bursátil del jueves, lo que llevó a los indicadores en Wall Street a cerrar con pérdidas.

Los inversionistas con ingresos superiores al millón de dólares tendrían que pagar una tasa de impuestos del 39,6% sobre cualquier ganancia de capital, casi el doble de la tasa actual, según un reporte de Bloomberg. Un recargo por separado a los ingresos sobre inversiones podría elevar la tasa de impuestos federales para los inversionistas acaudalados a 43,3%, según el reporte, el cual cita fuentes anónimas al tanto de la propuesta.

El S&P 500 perdió 0,9%, con lo que cedió casi todas sus ganancias de la jornada previa, lo que encamina al indicador a su primera pérdida semanal en cinco semanas.

Las ventas de acciones fueron generalizadas y todos los sectores del S&P 500 cerraron a la baja. Las acciones de compañías de tecnología, bancarias y aquellas que dependen de los gastos del consumidor representaron buena parte de las pérdidas. Los rendimientos en los bonos del Tesoro tuvieron variaciones mínimas.

"El mercado reaccionará a las incógnitas", dijo Andrew Mies, director de inversiones en 6Meridian. "La certidumbre es que la economía va bien y mejorando, los ingresos van bien y las vacunas avanzan muy bien en Estados Unidos. Las cosas que el mercado desconoce son las políticas fiscales, a nivel corporativo e individual, y lo que hará la Fed en los próximos 12 a 18 meses".

El S&P cedió 38,44 unidades y cerró en 4.134,98. El promedio industrial Dow Jones cayó 321,41 enteros, o 0,9%, hasta quedar en 33.815,90. El Nasdaq perdió 131,81 puntos, o 0,9%, y se estacionó en 13.818,41.

El S&P 500, que impuso un máximo histórico el viernes, comenzó la semana con una caída de dos días antes de cerrar el miércoles con ganancias. Aún se encuentra abajo un 1,2% en lo que va de la semana.

Los títulos de pequeñas empresas también perdieron terreno. El índice Russell 2000 cayó 7,01 unidades, o 0,3%, y se ubicó en 2.232,61.

Los precios de las acciones han ido en aumento en las últimas semanas en medio de una serie de reportes alentadores sobre contrataciones, ventas al por menor y otros datos económicos. La vacunación contra el covid-19 y el enorme apoyo del gobierno y la Reserva Federal avivan las expectativas de un sólido crecimiento de ganancias corporativas a medida que más negocios reanuden operaciones después de verse obligados a cerrar o limitar su actividad debido a la pandemia.

AP