logo
header-add

Wall Street cierra a la baja luego de que minutas de la Fed apuntan a difícil recuperación

por Redaccion CE
20-08-2020

Comparte en

NUEVA YORK, 19 ago (Reuters) - Las acciones de la bolsa de Nueva York cerraron a la baja el miércoles, después de que la Reserva Federal planteó que le preocupa que la recuperación económica de Estados Unidos enfrente un camino incierto luego de los devastadores efectos de la pandemia del coronavirus.

* En las minutas de la reunión de la Fed de julio, el comité de política monetaria dijo que el rápido repunte del empleo visto en mayo y junio se había desacelerado y que una “mejoría sustancial” adicional del mercado laboral dependería de una reapertura “amplia y sostenida” de la actividad de negocios.

* La Fed también descartó por ahora medidas de política monetaria más expansivas, como el control de la curva de rendimientos.

* “La Fed fue cautelosa en las minutas y lo ha sido durante el último mes”, dijo Mike O’Rourke, estratega jefe de mercado de Jones Trading. “Creo que hubo preocupación por el hecho de que la Fed no se mostrara demasiado abierta al control de la curva de rendimiento y a algunas de las medidas extremas que a los inversores les hubiera gustado ver”.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 85,19 puntos, o un 0,31%, a 27.692,88 unidades, el S&P 500 bajó 14,93 puntos, o un 0,44%, a 3.374,85 unidades y el Nasdaq Composite perdió 64,38 puntos, o un 0,57%, a 11.146,46 unidades.

* Más temprano en la sesión, el S&P 500 y el Nasdaq tocaron niveles récord intradiarios, a 3.399,54 y 11.257,422 puntos, respectivamente.

* Las pérdidas de Wall Street ocurrieron después de que Apple Inc se convirtió en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa en superar el umbral de 2 billones de dólares en capitalización de mercado. El fabricante del iPhone, que ya es la compañía en bolsa más valiosa del mundo, dio el mayor impulso a los tres índices.

* Las acciones de Apple se vieron impulsadas por las expectativas de éxito a largo plazo de las grandes firmas tecnológicas del país en el mundo luego de que se supere la crisis provocada por el coronavirus.

Sólidos resultados de los minoristas Target y Lowe’s también fortalecieron la confianza del mercado al inicio de la sesión.

* El S&P 500 cerró en un nivel récord el martes en lo que ha sido su recuperación más rápida de un mercado bajista. El Nasdaq borró las pérdidas derivadas de la liquidación causada por la pandemia hace dos meses, pero el Dow Jones todavía está casi un 5% por debajo de su cierre récord de febrero.

reuters