Wall Street se hundió el miércoles y el Dow Jones cerró en mínimos desde fines de julio, ya que los casos de coronavirus se dispararon a nivel mundial y los inversores están preocupados por la posibilidad de una elección presidencial muy disputada en Estados Unidos la próxima semana.
* La pandemia y el fracaso en Washington para llegar a un acuerdo sobre un nuevo estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre llevaron a los tres índices bursátiles a cerrar con una baja de más de 3%.
* El desplome se aceleró durante los minutos finales de la sesión y tanto el Dow Jones como el índice de referencia S&P 500 registraron sus mayores caídas diarias desde el 11 de junio.
* Doce estados de Estados Unidos establecieron récords de pacientes hospitalizados con COVID-19, mientras que Alemania y Francia anunciaron planes para cerrar grandes áreas de la vida pública durante un mes a medida que la pandemia se intensifica en Europa.
* “Obviamente el virus está fuera de control. Está aumentando”, dijo Eric Kuby, director de inversiones de North Star Investment Management Corp en Chicago. “El concepto de que... va a desaparecer es solo una suposición errónea”.
* Las acciones de hoteles, aerolíneas y otras empresas relacionadas con el ocio, sensibles a las turbulencias relacionadas con el COVID-19, se hundieron y el índice S&P 1500 Airlines cayó un 4,3%.
El índice de energía cayó un 4,2% debido a que los precios del petróleo bajaron con fuerza por temor a una caída más profunda en la demanda de combustible.
* A solo seis días de las elecciones, el indicador de miedo de Wall Street se disparó a su nivel más alto desde el 15 de junio. Las preocupaciones de que no se declare un ganador la noche del 3 de noviembre también provocaron el descenso bursátil.
* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 943,24 puntos, o un 3,43%, a 26.519,95 puntos; mientras que el S&P 500 perdió 119,65 puntos, o un 3,53%, a 3.271,03 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite cedió 426,48 puntos, o un 3,73%, a 11.004,87 puntos.
REUTERS